Las embarcaciones rusas tienen programadas escalas en los puertos de Venezuela y Cuba; mencionar que las maniobras militares serán vigiladas en todo momento por EU.
Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden informó este jueves que buques y submarinos rusos arribarán al Caribe presuntamente para realizar ejercicios militares. Según un comunicado, las maniobras serían un despliegue de fuerza por parte de Rusia en un momento en que se intensificó el apoyo militar de los países de Occidente a Ucrania.
Las embarcaciones rusas tienen programadas escalas en los puertos de Venezuela y Cuba; mencionar que las maniobras militares serán vigiladas en todo momento por los Estados Unidos.
Asimismo, el Gobierno de Cuba confirmó que tres buques y un submarino de propulsión nuclear de la Marina de Rusia llegarán a la isla la próxima semana.
“La visita oficial al puerto de La Habana se producirá entre el 12 y el 17 de junio”, señaló la cancillería isleña a través de un comunicado quien además confirmó que se trata de la fragata Gorshkov, el buque de abastecimiento petrolero Pashin, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker” y el submarino nuclear Kazan.
Altos funcionarios de la administración norteamericana consideraron que el despliegue busca mostrar fuerza por parte de Rusia en el marco de una intensificación de tensiones por la guerra en Ucrania.