Fue detectada a través de un barrido nocturno de la Policía Municipal
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
En respuesta a los rondines para la inhibición y prevención de los delitos en zonas con alta incidencia delictiva del municipio, se llevó a cabo en la colonia Primero de Mayo la detención de una mujer con más de 30 dosis de cristal, siendo vinculada por la probable comisión del delito en contra de la salud.
Los patrullajes se realizaron al sur de la ciudad, por la calle Ley Federal del Trabajo entre Mártires de Chicago y Villa Hermosa de mencionado asentamiento urbano, sitio en el que se logró la captura de la presunta Izamar Guadalupe “N.”, de 28 años de edad.
Asegurándole un total de 34 envoltorios de un plástico transparente en forma cuadrada que en su interior contenían una sustancia granulada al tacto con características similares a las del cristal, además de un celular de color negro.
La fémina fue trasladada al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnó a las instancias correspondientes conforme a la ley.