Este jueves fue reinaugurada la planta potabilizadora de la delegación de Hornos perteneciente a la comisaria de Esperanza, que tras varios años de no recibir atención proporcionaba un servicio deficiente en la distribución de agua para de esta comunidad.
El presidente municipal Lic. Javier Lamarque Cano, acompañado del cuerpo de regidores, jefe director de comisarias, comisaria de esperanza y delegada de hornos así como el director general del organismo de agua Lic. Luis Miguel Castro Acosta y directivos del OOMAPAS de Cajeme, constató los trabajos de rehabilitación integral de la planta que contemplaron líneas de conducción desde la obra de toma, limpieza y mantenimiento de reactor, tanque de almacenamiento, filtros rápidos, válvulas y toda la infraestructura de la planta que permiten el correcto tratamiento de agua para brindar agua con calidad y cantidad suficiente para los habitantes de Hornos.
“Hace 24 años aquí en Hornos me pidieron la instalación de esta planta potabilizadora que se construyo en el segundo año de mi gobierno en aquel entonces, funcionó muy bien pero durante los últimos 16 años ningún gobierno le dio mantenimiento, hoy lo hicimos con una inversión de un poco más de seiscientos setenta mil pesos nos quedó muy bien, funcional y muy bonita prácticamente la estamos reinaugurando, lo que demuestra que con voluntad se pueden hacer las cosas” apuntó el presidente Lamarque Cano.
Durante el evento el munícipe, recibió un reconocimiento de parte del ciudadano David Arguelles del comité ciudadano del agua de Hornos por el compromiso y trabajo de su administración en favor del bienestar de los habitantes de esta comunidad.