Tendrá un enorme tamaño de más de 500 mil metros cuadrados y lugares icónicos de la serie original como: casa Kame, Capsule Corporation y el planeta Beerus.
¡Vive las aventuras de Goku!
Dragon Ball y Qiddiya Investment Company, con sede en Arabia Saudita, anunciaron que construirán el primer y único parque temático de la serie y manga como parte de ‘Qiddiya‘, un megaproyecto de entretenimiento establecido en Riad.
El parque temático Dragon Ball contará con un enorme tamaño de más de 500 mil metros cuadrados y contará con siete áreas diferentes que recrean varios lugares icónicos de la serie original, como: la Casa Kame, Corporación Cápsula y el planeta Beerus.
En el parque, los visitantes podrán unirse a una aventura con Goku y sus amigos mientras disfrutan del mundo de Dragon Ball, desde el comienzo del anime hasta Dragon Ball Super.
Este parque temático contará con cinco atracciones de última generación como parte de una programación de más de 30 atracciones.
Y si esto no es lo suficientemente emocionante, también está prevista la construcción de un Shenron de 70 metros de altura y su interior tendrá una montaña rusa a gran escala.
Además, también habrán hoteles y restaurantes temáticos donde los fanáticos podrán sumergirse en el mundo de Dragon Ball durante un día entero de diversión.
El pasado 1 de marzo murió Akira Toriyama, creador de series mundialmente conocidas, como ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’.
El artista japonés, nacido el 1955, fue responsable de crear a personajes desde el manga y capitalizarlos en los animes que se difundieron globalmente.
Tras llamar la atención del mítico editor Kazuhiko Torishima con sus primeros trabajos en 1977, ‘Awawa World‘ y ‘Misterious Rain Jack‘ (una parodia de la mítica ‘Star Wars’), Toriyama debutaría en 1978 con ‘Wonder Island‘ en las páginas de la revista Shonen Jump, a la que se mantendría vinculado durante toda su carrera.
Su primer gran éxito llegaría con la serialización de ‘Dr. Slump‘, las disparatadas aventuras del científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años, que se publicaría entre 1980 y 1984.
Mientras se encontraba trabajando en este éxito, Toriyama crearía ‘Dragon Boy‘ (1983), una historia corta de dos capítulos que sirvió como prototipo para varios de los personajes que protagonizarían la obra que lo lanzó a la fama mundial y se ha convertido probablemente en el manga más conocido de todos los tiempos, ‘Dragon Ball‘.