CD.OBREGÓN,SON.- Para que las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum puedan concretarse desde el inicio de su gestión, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito VI por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Anabel Acosta Islas, dijo que será una aliada desde el Congreso de la Unión para llevar más beneficios a los ciudadanos, pero sobre todo a las mujeres.
Comentó que desde la Cámara de Diputados trabajará para que las mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo universal bimestral, equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más, debido a que históricamente han desempeñado un doble rol social.
“De cara al momento histórico que estamos viviendo, en el que por primera vez en la historia vamos a tener a una primera presidenta de la República con Claudia Sheinbaum, estamos proponiendo una agenda social, económica y política con mirada femenina, para que se vea a las mujeres como lo que somos, no como un grupo vulnerable ni como un sector más de la población, sino como el 51 por ciento de la población en México que generalmente tiene un doble rol en la sociedad”, subrayó.
Anabel Acosta destacó que esto se hará con el objetivo de que las mujeres puedan tener mayor autonomía económica, pues muchas, además de trabajar, dedican su vida al cuidado del hogar y sus familias, por lo que es momento de retribuirlas.
“Desde la Cámara de Diputados vamos a tener una agenda legislativa con una mirada femenina y mi deber como Diputada Federal va a ser aprobar cada una de las propuestas de nuestra próxima presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, sobre todo para concretar la estrategia de ‘República de y para las Mujeres’, que está basada en acciones, programas, leyes y reformas constitucionales en favor de las mujeres”, expresó.
Finalmente, Acosta Islas mencionó que una de las principales iniciativas es la creación de un Sistema Nacional de Cuidados Integral, que tiene que ver con la creación de un ordenamiento Jurídico que responda a los avances que las mujeres han logrado en la sociedad y que apoye a que más mujeres se sumen a la economía formal sin que te tengan que elegir entre tener una familia o su desarrollo profesional.