Todo se recrudece ahora que viene la asamblea donde se elegirá a la nueva dirigencia.
Municipio de Cajeme.- El Presidente de Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (AGLVY) José Rubén Leal Martínez, señaló que la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), ha estado retrasando los apoyos y compromisos con el sector de Cajeme, entre ellos recientemente negaron la venta de aretes por parte de Siniga mismo que funciona para la movilización del ganado.
“Hacemos un llamado al gobierno del estado, a la SADER, para que pongan atención a esta situación, no es posible que los pequeños y medianos ganaderos vengan hasta la asociación de sus ranchos y se regresen sin los aretes, se está afectando demasiado su economía ya que pagan gasolina y tiempo” expresó.
Comentó también que la poca entrada que deja cada arete a la asociación es de 5 pesos, pero dijo no están peleando eso, lo que quieren es que se le brinde un buen servicio a los afiliados pues se están topando con pared, todo por el bloqueo que trae la Union Ganadera.
“Al parecer Juan Ochoa Valenzuela dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora no está enterado o no se quiere dar cuenta el grave golpe que se le está haciendo a los pequeños y medianos ganadores a quienes le dieron el voto los está dejando abajo y olvidando, ya que esto es un perjuicio económico por la falta oportuna de aretes” precisó.
En la reunión de Consejo donde se vieron estos temas estuvieron presentes: Julio Aldama Solís, Presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, José Álvaro Gutiérrez Guerrero, Secretario, Germán Luders Castelo, Vocal, Nicolás Campa, Vocal, Ariel Castillo Ochoa, Vocal, Ricardo Murrieta García, Vocal, Miguel Encinas Cambuston, Vocal y Eduardo Cuevas Sainz, Vocal.
Cabe señalar que Julio Aldama Solís anunció recientemente su interés por la reelección de la AGLVY y por ello el licenciado José Rubén Leal Martínez no descarta sean bloqueos políticos desde la Unión Ganadera Regional en contubernio con Juan Ochoa Valenzuela.