El equipo sinaloense forma parte del selecto grupo de novenas que han logrado el milagro de ganar una serie con todo en su contra.
México.- La Liga Mexicana del Pacífico ha vivido hazañas históricas que han marcado sus más de siete décadas como circuito profesional de beisbol, entre estas destaca en letras doradas la remontada de Venados de Mazatlán en la Serie Final de la campaña 1997-1998.
En la actualidad el equipo del puerto se encuentra 0-3 abajo en la serie de campeonato frente a Naranjeros de Hermosillo, una complicada situación que no es ajena a la novena sinaloense y tratarán de emular lo hecho hace 26 años.
En aquella ocasión, Venados enfrentó a Mayos de Navojoa, un equipo sonorense que sorprendió a propios y extraños ganando los primeros dos juegos en el Teodoro Mariscal por pizarra de 1-0 y 14-5, respectivamente, no conformes con eso ganaron también el juego tres al son de 4-1 para dejar en la lona a Mazatlán.
Los dirigidos por Raúl Cano jamás bajaron los brazos y a partir del cuarto cotejo fueron gestando una hazaña que hasta el momento jamás se ha repetido. Los sinaloenses lograron apagar la ofensiva de la tribu y sacar sus primeras dos victorias por marcador de 4-1 y 3-1, dejando todo por escribirse en el regreso al Teodoro Mariscal.
La casa de los Venados se hizo pesar en la recta final de la serie, con un aforo total y las emociones a tope. Los del puerto empataron todo (3-3) encendiendo los maderos para apalear a Navojoa 10-3.
Finalmente, el juego 7 se vivió con una enorme tensión e intensidad ante las miles de personas que esperaban la hazaña, algo que sucedió como de película. El juego llegó empatado 2-2 hasta la décima entrada, misma en la que Venados llenó las bases y fue una base por bola a RodMcCall, lo que permitió la carrera de “caballito” de Daniel Fernández, colgando el 3-2 en la pizarra y el campeonato para Mazatlán.
Fue así como Venados de Mazatlán consiguió la histórica e inimaginable remontada en la Serie Final de 1998, dejando en el terreno a Mayos de Navojoa y coronándose como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por quinta ocasión.
Hoy, en el 2024, el equipo sinaloense necesita de nueva cuenta levantarse de un 0-3 como lo hicieron hace más de dos décadas, buscando convertirse ahora en una institución 10 veces campeona en el circuito invernal y representar a México en la Serie del Caribe con sede en Miami.
Fuente: Línea Directa.