Como un merecido reconocimiento al tiempo de servicio y a las labores realizadas en bien de la sociedad bacumense, este sábado 6 de enero, 11 elementos policiacos recibieron reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio, mientras que 9 elementos se hicieron acreedores a ascensos dentro de la corporación, todo en el marco del Día del Policía, festejo en el cual se les brindó cena, música y rifa de regalos.
En la ceremonia se contó con la presencia de los policías y sus familias, el presidente municipal Serge Enríquez Tolano destacó la importancia de las labores que realizan nuestros policías en resguardo de la seguridad y protección de las familias bacumenses por lo que se reconoce su valiente labor que ha representado contar con altos niveles de seguridad pública en la comunidad.
En el presídium de este importante evento, además del presidente municipal estuvieron la Sra. Valeria Marruffo Flores en su calidad de presidenta de DIF Bácum, el secretario del Ayuntamiento Ing. Pedro Alejandro Zepeda Mézquita, la síndico municipal Lic. Marian Cortez Herrera, el comisario de Seguridad Pública C. Juan Carlos Moroyoqui, el comisionado Lic. Óscar Francisco Verdugo Amparano además de la regidora Brenda Berenice Romero Castro.
Por otra parte, con la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), el presidente municipal y secretario del Ayuntamiento hicieron entrega de una unidad tipo patrulla con la que se reforzarán las labores de vigilancia y seguridad de las comunidades.