CD.OBREGÓN,SON.- El Diputado Iram Solis, representante del distrito 16 en Cajeme, se reunió con el Director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Manu Cañez, con el propósito de coordinar los últimos detalles para la próxima entrega de becas en Cajeme.
Solis resaltó la importancia de brindar oportunidades educativas a los estudiantes, destacando los beneficios que supone acceder a una beca de la mano del compromiso del Gobernador Alfonso Durazo. Estas becas, resultado del recorte presupuestal de los diputados por 450 millones de pesos, reflejan el compromiso conjunto de fortalecer el acceso a la educación en Sonora.
El Gobernador Durazo Montaño, reiteró su compromiso de continuar impulsando el programa de becas más significativo en la historia de Sonora. La inversión destinada para el programa de becas inició en 2022 con 474 millones 066 mil 441 pesos, aumentando a 612 millones 472 mil 636 pesos el año pasado. Para el 2024, se tiene prevista una inversión de 750 millones de pesos, con la meta de alcanzar dos mil millones de pesos al concluir su administración.
Este esfuerzo conjunto subraya la prioridad del Gobierno Estatal en garantizar el acceso a la educación y el apoyo a los estudiantes sonorenses, consolidando el compromiso de construir un Sonora de Oportunidades para la juventud del estado